sábado, 23 de mayo de 2020

OBSERVACIONES DE LA CUARENTENA: PARDILLO COMÚN

En la primera entrada que hice de la cuarentena, indiqué que habia oído al pardillo común, que suele anidar en alguno de los patios del edificio de mi casa.
Pero me sorprendió, nunca los había visto antes de finales de mayo o junio. A los pocos días en ese gesto de levantar la mirada brevemente y mirar por la ventana, vi un pajarillo que paraba un segundo en un tejadillo: era el pardillo!!! Se marchó con la siguiente ráfaga de aire.
Era él.
Es un pajarillo al que me gusta observar y escuchar, por que me parece que no es tan común en zona urbana y acude a su cita anual, sin faltar, desde hace 5 o 6 años. 
Lo he oido mas veces, pero no lo he vuelto a ver.

La foto, es de mis intentos con la fotografía, de hace dos años, como siempre, no es buena, pero sirve.


Y no me resisto a poner una foto buena de la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario