domingo, 17 de mayo de 2020

OBSERVACIONES DE LA CUARENTENA: MITO

Estos días estoy mas atenta a los pajarillos que se oyen cantar.
Hace unos días oí un pitido fino, agudo, que se repetía en el patio de mi casa.
No me sonó a los pajarillos habituales, pero con el rabillo del ojo vi volar algo.
Miré, y me lamenté el no tener una cámara al alcance de la mano.

Era una pareja de mitos que andaba por las matas recien brotadas de unos crisantemos y la rama de un rosal, allí estaban cuando observé avanzar "corriendo" a la hembra del mirlo, que anda muy afanada por el patio, y no paró hasta que los echó materialmente, primero de la mata, y luego del magnolio al que se habian subido. 

Se marcharon hacia los pinos de la calle Media Luna, por donde suelen estar.
No se si les van a quedar ganas de volver a adentrarse al patio.

Es un pajarillo que me es simpático, fácil de identificar. Siempre lo he visto o en parejas o en grupo de 3 ó 4. Es tímido, no se acerca mucho, pero se le ve por las copas de los árboles, por el final de la Calle Media Luna, en la zona del Lar Gallego, en la Baja Navarra, o por los jardines de la Media Luna. Casi siempre lo he visto en invierno o primavera.

Pongo unas fotos sacadas con el móvil, hace varios años, de un mito en los jardines de la Media Luna. Era un dia de invierno oscuro, y no se ven bien. Pero lo pude fotografiar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario