sábado, 16 de junio de 2018

ME PERSIGUEN LAS ORQUÍDEAS !!!!

El último día que fui a esa finca, en la vuelta a casa, desde el coche, al girar en una rotonda, vi que había flores de la orquídea Anacamptis pyramidalis.
Como la rotonda está cerca, al día siguiente me fui con mi madre, a la que dejé sentada en una banco y me adentré en ella.
Voy de sorpresa en sorpresa. Ahí en medio de la ciudad, varias orquídeas silvestres distintas.
Las fotos no salieron muy buenas, pues hacia viento, y no podía dejar a mi madre mucho rato sola.
Esos son mis descubrimientos en la rotonda de Av. Barañain, con Av. La Rioja.

Anacamptis pyramidalis


Serapias lingua  (se encuentra alrededor de la Anacamptis pyramidalis)


Y también encontré varias  Ophrys apifera, con hormigas incluidas.



1 comentario:

  1. Me acercaré a comprobar si siguen. Buen descubrimiento!

    ResponderEliminar