lunes, 15 de agosto de 2011

BENEDICTO XVI Y los pájaros

Dedicada a todos los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

He recogido este párrafo que cita Pablo Blanco en una biografía de Benedicto XVI: "Joseph Ratzinger. Una biografía". Ed. EUNSA, pag. 60.

"El 29 de junio de 1951 Joseph Ratzinger es ordenado sacerdote por el cardenal Michael Faulhaber, en la catedral de Frisinga, a la edad de veinticuatro años. "Era un espléndido día  de verano, que permanece en mi memoria como el día mas importante de mi vida. No es bueno ser supersticioso pero, en el momento en que el anciano arzobispo impuso sus manos sobre las mías, un pájaro -tal vez una alondra- voló sobre el altar mayor de la catedral y entonó un canto gozoso. Fue para mi como si una voz de lo alto me dijese: "vas bien así, vas por buen camino"     ( Mi vida, J. Ratzinger, 74) "



Me gusta mucho esta foto, por que es una actitud muy propia de este Papa: escuchar con interés al interlocutor.

4 comentarios:

  1. No sabía o se me había olvidado este dato. Sí las fotos son muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el Papa se fijara en esos detalles. Como buen alemán debe tener un gran amor y respeto por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Estos dias se hace mas patente la grandeza de este hombre.

    ResponderEliminar