domingo, 17 de abril de 2011

Primavera en mi calle

Este último mes,  con el buen tiempo se oye cantar a los pajarillos: al amanecer nos despierta el mirlo desde el tejado de enfrente, lástima que empieza a las 5,30 de la mañana.
Ya con el sol encima se oye a una gran variedad: de momento he reconocido a los gorriones, palomas, la tórtola turca, el verdecillo y el carbonero, y la urraca.
La tótola turca  viene a beber a una fuente que tengo en el patio de la casa, al igual que la urraca, que lo hace siempre hacia las 5 de la tarde. Como algo distinto está un colirrojo tizón, un petirrojo, que se deja ver poco con el calor, y una pareja de verdecillos que están entusiasmados con una hierbas que no quité del patio, y asi mismo los mirlos que rebuscan los gusanos, que abundan entre los brotes de las hostensias.
También he visto a herrerillos colgados de los pinos que hay al lado de mi casa. Hay algunos otros  que no he identificado su canto. Ya contaré.

Os pongo una foto hecha con mi cámara, super normal del verdecillo, que huyó al verme y tuve que recurrir al zoom digital y de un carbonero. No son buenas fotos , pero son de mi cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario