sábado, 14 de mayo de 2011

¿Gaviotas en Huesca?

Ayer tuve la oportunidad, que no desaproveché de ir a Torreciudad - lugar que recomiendo, por su paisaje, entorno, y sobretodo por la Virgen y el ambiente de recogimiento que reina-, pues, continuo, me sorprendí cuando creí identificar a una gaviota volando sobre el pantano que rodea el Santuario. Saqué mis prismáticos, y para mi sorpresa todo se confirmaba: una gaviota en Huesca.
Para acabar, me encontré con una antigua compañera de estudios Mª José I. que me confirmó lo que acababa de ver. Con mi cámara , apurando el zoom hasta llegar al tope del digital saqué las siguientes fotos.
Se trataba de una pareja, una posada en una pequeña roca, y la otra sobrevolaba el pantano acercándose de vez en cuando junto a la otra.
Por las manchas negras y blancas de las puntas de las alas y pico naranja, deduje que sería la  Gaviota Cana o bien la Gaviota Argéntea.

1 comentario:

  1. He estado mirando unos mapas de distribución de esatas aves y creo que se trata de la gaviota cana.

    ResponderEliminar