viernes, 18 de mayo de 2012

RAPAZ NOCTURNA

Una de las sorpresas que me he encontrado en estos días, es la presencia de varias rapaces nocturnas.
A los pocos días de llegar, a última hora de la tarde vi, todo en cuestión de segundos un ave que se acercaba volando y se posaba en un árbol cercano, vi que era rapaz nocturna, pensé por el tamaño, un ¿Autillo? . Con las mismas se marcho silenciosa.
A contraluz vi moverse algo grande en un árbol cercano, en las ramas centrales. Identifiqué como crias de algún ave rapaz, pero con movimientos torpes, y plumón claro. No conseguí mas.

Al día siguiente estuve mirando por esos árboles, y sin prismáticos pensé que los había visto ¡que suerte! pensé, a la primera.
Volví con los prismáticos y ¡oh! decepción, eran unos troncos. Los fotografié para reirme de mi misma.








En dos ocasiones, tratando de ver a un pájaro que graznaba con fuerza me topé con otra rapaz, pero de mayor tamaño. La primera la fotografié, pero me salió la foto movida. Y se marchó volando, casi sin enterarme. Si que se enteraron unos mirlos y unas cotorras: armaron un gran escándalo, me imagino que para alejarlo de sus nidos.







Por fin esta tarde, la misma situación. Graznidos de un pájaro, y al intentar localizarlo, me los encontré ahí, en lo alto de un pino: un adulto y una cría. 
La primera foto está sacada desde abajo, la cría a la izquierda de la foto mira por encima del hombro. El adulto está asomado a la rama y mira para abajo.





En ésta me pude colocar con algo de perspectiva, y conseguí esta  foto.
Me ha costado  identificarlo: Mochuelo europeo ( los ojos no son amarillos), Búho real (quizá no sea tan grande), al final creo que es un Cárabo Común: debajo dejaba su huella de escrementos blancos.
He calculado que medirá entre 30 y 40 cm.
A ver si tengo la suerte de volverlos a ver .



1 comentario:

  1. ¿No será un buho? En la distancia se confunden, y el ángulo no es demasiado bueno para apreciar su tamaño real.

    ResponderEliminar