martes, 27 de mayo de 2014

MARISMAS DE POBEÑA

Dando un paseo por la costa vasca, descubrí un lugar interesante: las marismas de Pobeña.
Fui un dia soleado, fin de semana, lleno de paseantes... es decir, vi poco, pero me gustó. Tengo intención de volver a perderme en esa zona.


Las marismas de Pobeña, cuya extensión se ha visto históricamente reducida por la presión humana, conservan todavía una representación bastante completa de los distintos ambientes propios de las marismas, sobre todo en su margen izquierda. Es un entorno catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.
La riqueza faunística de estas marismas es menos representativa debido a su pequeño tamaño y a la notable presión humana que soporta, destacando la reproducción del Rascón (Rallus aquaticus) y del Carricero común (Acrocephalus scirpaceus). No obstante, esta desembocadura juega un papel muy importante para las aves acuáticas como área de reposo y alimentación durante su migración, dada la escasez de humedales bien conservados en la cornisa cantábrica. De hecho, en estos periodos las marismas de Pobeña presentan una notable diversidad ornitológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario