jueves, 2 de febrero de 2012

POR SAN BLAS LA CIGÜEÑA VERÁS

Este año se han adelantado. Una bandada de más de 30 cigüeñas llegó ayer a la azotea del Hotel Tres Reyes de Pamplona. A estas aves de plumas blancas y negras, en cambio, se les espera en la ciudad hacia finales de febrero, cuando llegan en su emigración desde África para volver a criar en los mismos nidos que abandonaron la anterior primavera. Sin embargo, ni siquiera en esta época del año suelen elegir la azotea del hotel para volver de sus vacaciones.

"Esto no es frecuente, yo nunca las he visto", comentaba el botones del hotel mientras alzaba la mirada hacia las tres grandes coronas y donde se veía la trasera de algunas aves zancudas.  "Llegaron ayer como a las cuatro de la tarde. Primero vino un grupo y después se unieron a él como de doce cigüeñas más. Yo creo que han elegido el hotel porque es un lugar alto", explicaba.

En la parte posterior del hotel había hasta once de esas aves de pico largo. Silenciosas y resignadas bajo la lluvia, descansaban sobre las letras del hotel. "Hay muchas más, pero no se ven. Por lo menos treinta", atestiguaba el trabajador del hotel.

Asustadas por el ruido de las escaleras de metal, salieron volando en bandada para sobrevolar los tejados del Casco Viejo de Pamplona.










Fuente: Diario de Navarra digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario