martes, 21 de febrero de 2012

Y POR FIN...LOZA

Por fin he conseguido ir a la balsa de Loza. Hacía mucho que no iba, cuestión de años. En esa época no distinguía jilgueros de petirrojos.

Hoy unas amigas me han acercado.
Desde Iza se veía una balsa  rodeada de juncos, y a lo lejos una zona mas amplia, tipo marisma.
El tiempo no daba para más y nos hemos quedado en la primera balsa.


Este es el aspecto de la balsa pequeña.


Y esta es la zona mas amplia.




Cerca de la primera balsa, en un campo arado, estaban estáticas 7 garzas reales;cuando he llegado cerca han levantado el vuelo y se han ido a un prado cercano.





En la otra balsa, con la luz del atardecer se veían bastantes aves, blancas, blancas y negras, grandes, más pequeñas..., pero no puedo precisar cuales. En fin, en cuanto empiece a mejorar el tiempo, intentaré ir con más tiempo.


Y lo que si he visto: mucho pajarillo pequeño. No los he visto muy bien. 

Creo que los de la foto son gorriones, aprovechaban los últimos rayos de sol, en las ramas; pero no pondría la mano en el fuego para asegurarlo. 
He oido los cantos de otros, pero no los he identificado. ¿Verderones quizá?






2 comentarios:

  1. Para mí que lo que sale encima de la foto donde pones que se ven gorriones, son caballos. Me das una envidia muy gorda... pero yo en mi salón disfruto de las trastadas de dos periquitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso . . .! Aprovecho para felictarte por tu blogg y por tu cumple: MUCHISIMAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar