lunes, 4 de junio de 2012

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (2)

El sábado escribí una entrada en el blog pensando que ya era el dia 5. Pensé que con la reincorporación al trabajo después de las vacaciones se me habia descontrolado el calendario y todo iba muy deprisa; pero no, después, me he dado cuenta de que la celebración se habia adelantado al fin de semana. Es decir , el día señalado, el 5 de junio es mañana.
Pongo algunas fotos publicadas en la prensa de los stands a los que acudí. 


El Día Mundial del Ambiente es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel planetario mediante una acción medioambiental positiva. Fue establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra cada 5 de junio desde 1973. La conmemoración internacional sirve para sensibilizar a la opinión mundial sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política en este ámbito

Las Ciencias Naturales al alcance de todos

Por segundo año consecutivo el Consistorio, en colaboración con la Universidad de Navarra, saca a la calle las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias durante gran parte del día (de 10 a 19.30 horas). Son 19 animales disecados de distintas especies y entre ellos, colocados en vitrinas, habrá aves, peces, moluscos, insectos, reptiles y mamíferos.


Además, y como complemento, en las carpas que se instalarán en la zona del Monumento al Encierro se realizan talleres para familias. Entre los contenidos se pueden elegir dibujo ambiental, recortables, figuras animales con abalorios, observación de animales con lupa, etc.. Del desarrollo de las actividades se encarga el Grupo de Voluntarios Ambientales de la propia Universidad.

Yo me comprometo ¿y tu?: predicar con el ejemplo


La cita es será, además, un momento para hacer algo positivo para el medio ambiente y contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Pamplona pide a los ciudadanos que sigan sumando esfuerzos en los hábitos diarios a través de la campaña Engage/Compromiso.
Pero no se lo pedirán técnicos municipales, sino personas, empresas e instituciones que hace un año ya que firmaron su propio compromiso y que el día 2 estarán en la calle para explicar su experiencia, predicando con el ejemplo
 





Fotos y texto de las actividades: Diario de Navarra, digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario