jueves, 19 de julio de 2012

¿DOS ESPECIES DE COTORRAS?

Las cotorras me llamaron la atención, por lo ruidosas, y por su colorido. Leyendo en varias guías me enteré que en España hay dos especies introducidas: la cotorra de Kramer y la Cotorra Argentina.
La primera tiene un collar negro en el cuello y el pico mas rojo. La argentina es más lisa de color.

las cotorras que vi en los nidos, no eran especialmente grandes y por supuesto carecían del collar. Pensé que se trataba de la Cotorra Argentina.




Pero por las tardes oía fuertes graznidos. Un día con cámara y prismáticos fui a ver y me encontré con dos ejemplares encaramados en un cedro, claramente eran la Cotorra de Kramer. 






Y me entró la duda, ¿son dos especies distintas? ¿O bien se trata del macho y de la hembra de la misma especie? No lo se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario