sábado, 28 de julio de 2012

"PITU"

Dedicado a mi hermana pequeña



Hace mas o menos un mes, me llamó mi hermana pequeña y me comentó que tenía un nuevo pájaro. Había ido a comprar comida para sus dos periquitos y en la tienda observó una batalla en una de las jaulas: todos los pájaros estaban atacando a otro de su especie, diamante mandarín, picoteándole, arrancándole las plumas... A mi hermana le faltó tiempo para llamar a una empleada y pedirle que le sacara a la víctima. Se lo pusieron en una cajita, y preguntó el precio. Nada, le dijeron, porque ya estaba casi muerto.  Acababan de traer una nueva remesa de pajaritos y debía haber alguno mas agresivo, que la había emprendido con éste.

Y a casa fue con un pájaro con unas pocas plumas en la cabeza y en la cola. Lo puso en una caja de zapatos con agua, comida de periquito, y una cestita de mimbre. Después de comer y beber se metió en la cesta a dormir.
Por su tamaño lo llamó "Pitu" de pitufo.

Ha pasado un mes. Como se iba de vacaciones fuera de la ciudad me lo ha dejado para cuidarlo. Y sigue en la cesta, aunque en una caja mas grande. Caja, porque del susto se le cayeron las uñas, o le debieron picar en las patas y no se agarra bien en las ramas o barras. 
Con su permiso decidí sacarlo en el blog.






1 comentario:

  1. Hay que indicar que no es un macho, (esos tienen las mejillas rojas), sino hembra.
    Es muy simpática y me duerme la siesta en la mano. Por lo que veo ahora, además es fotogénica.
    Muchas gracias por cuidar a Pitu, hermanita

    ResponderEliminar