martes, 22 de mayo de 2018

MI CAMINO DE LAS ORQUIDEAS


Desde el primer día he tenido dos objetivo:  el primero, comprobar las visualizaciones que hice el año pasado de las orquideas silvestres y confirmar su clasificación.

Tenia mis dudas.

He hecho varias salidas en exclusiva a fotografiarlas. Como los primeros días fueron bastante fríos, y el inverno muy húmedo he visto muchas. En cada salida he descubierto nuevas plantas. 
Me imagino que muchas estarían ahí, solo que yo no las sabia ver. También he pensado que este invierno ha sido especialmente húmedo,  y el calor se ha hecho de rogar, pues, creo que el abanico de variedades ha sido mas amplio.

Y de nuevo a Internet, a buscar clasificaciones y cotejar datos. Creo que he cometido algunos errores, pero que todos me disculpáis, soy novata en la botánica.

Pongo una foto del camino junto al que he encontrado mas variedades. Eso si, el último día una abeja la emprendió conmigo, claro, esta en su terreno. Es una zona de apicultura.
El camino es un desvío del camino que va de Olza a Asiain (Navarra)


Desde ese camino al atardecer, se ven unas panorámicas preciosas.


 
Estos días voy a repasar lo que vi el año pasado, pero con fotos actuales. Me gustó comprobar que de algunas variedades me acordaba hasta del nombre.

1 comentario: