jueves, 23 de agosto de 2012

NOTICIAS DE PITU

Me escribe mi hermana un e-mail, que copio literalmente:




"Ya habíamos regresado de vacaciones. después de deshacer las maletas, de rellenar la nevera, limpiar la casa, y planificar el trabajo, algo no iba: el sonido ambiental.

Y es que mis chicos (mis dos periquitos) estaban en la tienda de animales mientras estábamos fuera. Así que me fui a buscarlos y al día siguiente estaba la casa llena de trinos, gorjeos, plumas y alpiste.
Pero todavía faltaba algo. Pitu. Mi marido, no muy aficionado a los animales, también notó su ausencia. Hasta tal punto que me dijo: tenemos que ir a buscar a Pitu. Y allí que nos fuimos a buscarla. ¡¡Cómo estaba!!! Con todo el pelo (perdón, plumas), gordita y tocando su corneta habitual: mec, mec. La metimos en una cajita, arramblamos con todas sus cosas y la trajimos a casa.
Lo mas sorprendente fue, sin embargo, el reencuentro entre los pericos y Pitu. Antes los chicos eran un poco agresivos con ella. Ahora no la pierden de vista. Si Pitu come, ellos también. Si hace mec, ellos trinan. y lo mejor de todo, es que ya están haciendo prácticas y dicen una especie de "pi tu".






No hay comentarios:

Publicar un comentario