martes, 24 de febrero de 2015

PAJARICOS DE EUSKADI: CAMACHUELO COMÚN


Había visto en un folleto de pájaros de esta zona al camachuelo común, y tenia ganas de dar con él. Y cuando menos me lo esperaba me encontré una pequeña bandada revoloteando en un árbol. Era por la tarde ya a última hora y había muy poca luz. Dudé, ¿serian tarabillas? ¿camachuelos? Ante la duda, me fui a mirar mi guia. Salí de dudas en seguida leyendo las características, el canto, comportamiento... Lo tuve claro: era el camachuelo común. Así que decidí salir siempre provista de cámara y prismáticos.
Al día siguiente, al volver de un paseo, vi que una pequeña bandada cambiaba de árbol. Así que preparé todos los aparatos y me fui acercando lentamente. En seguida distinguí el color rojo y negro y fui ahora prismáticos, ahora cámara, acercándome. Así hasta que levantaron el vuelo. No los he vuelto a ver.




1 comentario:

  1. ¡ Que bonitos!.... y como habras disfrutado fotografiandolos

    ResponderEliminar