viernes, 26 de agosto de 2011

JMJ MADRID 2.011 (6)

Y llegó el encuentro en Cuatro Vientos:
No faltó de nada: calor, rayos, vendaval... pero nada importa si el motivo es más fuerte.

 


"Si permanecéis en el amor de Cristo, arraigados en la fe, encontraréis, aun en medio de contrariedades y sufrimientos, la raíz del gozo y la alegría. La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona. Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la verdad y el amor, no os conforméis con menos que Cristo.

Precisamente ahora, en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo, como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza para nuestra vida. Él, que tomó sobre sí nuestras aflicciones, conoce bien el misterio del dolor humano y muestra su presencia amorosa en todos los que sufren. Estos, a su vez, unidos a la Pasión de Cristo, participan muy de cerca en su obra de redención. Además, nuestra atención desinteresada a los enfermos y postergados, siempre será un testimonio humilde y callado del rostro compasivo de Dios."
Algunas de las palabras del Papa en la Vigilia de oración en Cuatro Vientos


Qué lejos estamos , a veces, de esa certeza que da la búsqueda de la verdad, ese no dejarse llevar por el relativismo, por el conformismo.
 Y quizá este medio, los blogs, da para opinar de todo, pero a veces también para no escucharse mas que a si mismo.
Así que os animo a que hagáis comentarios, para que, al menos yo, no me quede en el nº de personas que entran..., en la estadística, sino que me sirva para aprender de los demás y poder hacer un diálogo constructivo.
Se entiende que el Papa habla de valores altos, supremos. Creo (aquí empieza mi opinión) que también se puede aplicar a todos los campos. No están reñidos, el saber y la fe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario