sábado, 20 de agosto de 2011

JMJ MADRID 2.011


"La Jornada Mundial de la Juventud nos trae un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores que nos llenan de confianza ante el mañana de la Iglesia y del mundo.

Ciertamente, no faltan dificultades. Subsisten tensiones y choques abiertos en tantos lugares del mundo, incluso con derramamiento de sangre. La justicia y el altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos. No siempre se respeta como es debido el medio ambiente y la naturaleza, que Dios ha creado con tanto amor. Muchos jóvenes, además, miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tenerlo muy precario e inseguro. Hay otros que precisan de prevención para no caer en la red de la droga, o de ayuda eficaz, si por desgracia ya cayeron en ella. No pocos, por causa de su fe en Cristo, sufren en sí mismos la discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre. Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor. Él no ha tenido reparo en hacerse uno como nosotros y experimentar nuestras angustias para llevarlas a Dios, y así nos ha salvado."
Discurso del Papa, aeropuerto de Barajas 18, agosto, 2.011



Al hilo de estas palabras del papa me llama la atención:

- la sensibilidad del papa ante la naturaleza, y se nota que disfruta con lo bello
No es indiferente a los atropellos que se hacen.

- y como pone a Dios como centro y raiz de todo, tambien de la naturaleza, y después al hombre, como administrador de esos bienes. Y es ahí donde nos llama a la rseponsabilidad de cuidar lo que se nos ha dado, para que con su armonia y belleza, sigan reflejando a su Autor.



 

1 comentario: